8 objetos esenciales para pintar en la naturaleza

Ya casi se acaba el verano y tenemos que volver a nuestras vidas… pero estamos en Puerto Rico, ¡todo el año es verano! Y el clima está bueno para salir de la cueva. Nos fuimos de roadtrip. Dale un break a tu estudio, o escritorio, los pelos de gato y la luz falsa de tu lámpara. Sal al sol, respira aire fresco (polen y smog) y ve a pintar afuera. Esta es mi lista de cosas esenciales para pintar al aire libre. No olvides bloqueador solar y la capa de lluvia tho...

1. Medio

Lo más importante para pintar al aire libre es tu kit de acuarelas. El mío es Windsor and Newton y es super práctico. He leído que los Schminke son muy buenos también, y pronto dejaré una quincena en probarlos. Pero no son los únicos buenos, hay muchas otras marcas que se pueden usar. Cualquiera que tengas, llévalo siempre contigo para poder documentar los paisajes que habitas. Cuando tengas uno, consigue otro más y luego otro y otro. Tengo un segundo set de W&N que también es transformer, tiene esponja, vasito, botella de agua, tres paletas, helicóptero, cafetera y sistema solar integrado (not pictured).

Hoarding de materiales de arte es válido.

2. Lápices y bolígrafos

Para dibujar: uno de cada cosa, no hace falta 20 bolígrafos y 13 pinceles. (I gotta keep telling this to myself). En vez puedes llevar un lápiz Palomino Blackwing. Nunca lo he usado pero me dicen que es maravilloso, y me tienen uno reservado. Comprar un brush pen con capsulita para agua ha sido uno de los mejores descubrimientos de los últimos años. Deberías invertir en uno bueno. La pluma fuente marca Varsity dibuja muy lindo, es barata y de buena calidad, (not waterproof btw). Si necesitas algo waterproof, la vieja confiable: un Micron.

3. Libreta

sketch.png

Puedes usar una sketchbook o pedazos de papel de acuarela al azar. Lo que sea que tengas, pero es imperativo llevar siempre en la mochila al menos dos recibos de compra, business cards de gente random y una libreta para dibujar y escribir. Yo uso una libreta para escribir ideas y calendarizar los días, y casi siempre ando con retazos de papel de acuarela para pintar.

4. Washi-Tape

washi_tape.png

Tener washi-tape se siente como un capricho, pero no lo es. Esta es una herramienta esencial. Se puede usar para:  enmascarar el margen al pintar en acuarela, para pegar fotos, recortes de revista, papelitos, para amarrar lápices, para arreglar tu celular o espejuelos… ¿tú ves?

5. Vaso

aguita.png

Depende a donde vas, será necesario o no, andar con un vasito o tacita para poner el agua del pincel, o para tomar café, o un shot. Esto no es verdaderamente esencial, ya que vivimos en un mundo inundado de plástico y basura, donde siempre podrás encontrar un vasito por ahí. Pero entonces no te podrías dar el shot.

6. Botella de agua

Una botella de agua también es obvio pero se me olvidó dibujarla. Siempre ando con una botella de stainless steel insulada porque ya casi no hay fuentes de agua ni teléfonos públicos por ahí.

7. Cartuchera

Entonces, ¿dónde vas a meter todas tus chucherías de pintar? Tienes que andar con una cartuchera o pouchie. Puntos extra si el zipper todavía funciona.

8. Otros

misc.png

También hay cosas que nunca se compran y siempre aparecen. Elementos esenciales en tu pouchie, como lighter, cuchilla, bobby pins… todo esto va a variar grandemente por persona y por época. ¿Qué hay en tu pouchie?

 

Cada artista crea su propia lista de materiales que va según su arte y vida. Y si sigues pintando afuera irás creando la tuya. ¿Crees que falta algo? Compártenos los materiales que usas cuando pintas afuera y si tienes dibujos, pinturas, creaciones hechas al aire libre, ¡compártelas en los comments!

Rosaura Rodríguez es educadora y artista. Es co-creadora de Días Cómic, además de ilustrar en acuarela paisajes, plantas e historias. Pasa sus días en la loma de Jayuya cantándole al sol y sobando sus gatis.

Web www.cosasrosaura.com Insta @cosasrosaura