Back to All Events

Exposición Colectiva El Caribe en Puerto Rico

  • Museo de Arte de Caribbean University (MACU) (map)

La Asociación Puertorriqueña de Artistas Plásticos (APAP), afiliada a la Asociación Internacional de Artes Plásticas (AIAP|IAA-UNESCO), al crear el proyecto “El Caribe en Puerto Rico” en las artes visuales, tiene como objetivo provocar un diálogo sobre nuestra realidad caribeña. Presentando conversatorios participativos a los que han invitado como conferenciantes a Nick Quijano, Awilda Sterling, Walter Otero, Dr. Miguel A. Fornerín y el Prof. Eduardo Lalo. Con proyección a ampliar estos conversatorios.

La exposición que se presenta es la expresión visual del proyecto El Caribe en Puerto Rico. Se presentan obras realizadas por los afiliados activos de la APAP, quienes participaron en la convocatoria del proyecto. Han invitado a participar a algunos artistas que fueron parte de la colectiva de la APAP, Puerto Rico en París, presentada en el 2000. Incluyeron obras de los artistas que han apoyado el proyecto con sus conferencias o por algún mérito en particular, uno de estos artistas es el maestro José Rosa, a quien le dedican la exposición. La curadora es la Dra. Hiromi Shiba, directora del Museo de Arte Caribbean University (MACU).

Esta exposición es una de las mas importantes que se han realizado en los últimos años en Puerto Rico. Por el contenido, los artistas participando y el momento histórico de afirmación. Una exposición que une a artistas de todos los niveles en un fin común, Puerto Rico y su identidad caribeña.

Museo de Arte de Caribbean University (MACU)
Carretera 167, Bayamón
787.780.0070

Earlier Event: November 4
Mercado Mil Letras
Later Event: November 7
12 Horas | 12 Minutos