Back to All Events

Glorimar Marrero | Juana(s) Matos: Un recorrido comunitario


  • Museo de Arte Contemporaneo de Puerto Rico (map)

Se te invita a la presentación de este vídeo instalación creada por la artista multidisciplinaria y cineasta Glorimar Marrero Sánchez como parte del programa de arte y comunidad #elMACenelBarrio 2018.


La pieza incluye una proyección de tres cortometrajes que exploran la memoria familiar y colectiva de la figura de Juana Matos, y los relatos de tres residentes de la barriada que lleva su nombre. Se hilvanan las voces comunitarias con la historia oral de las nietas de Juana, junto con una documentación de la comunidad a un año del paso de María, y una banda sonora original. Este proyecto propone una exploración audiovisual para dialogar con la memoria de esta mujer, así como con el presente individual y colectivo de la barriada. 

El cierre de la noche se llevará a cabo con una presentación musical del grupo de Alberto Rivera y su conjunto Batey, que interpretará temas de Polito Galíndez, hijo de Juana, en el estacionamiento del Centro Comunal de la barriada Juana Matos. 

Actividad libre de costo.


El MAC en el Barrio: de Santurce a Puerto Rico 2018 es posible gracias al auspicio de la Comisión Especial Conjunta Fondos Legislativos, el Instituto de Cultura Puertorriqueña, Northwestern University y la Red de Fundaciones de Puerto Rico; y la colaboración del Municipio Autónomo de Cataño.

Curadora El MAC en el Barrio: Marianne Ramirez Aponte.

Earlier Event: November 11
Patches & Pins Day!
Later Event: November 13
Meca Art Talks