Back to All Events

Exposición Procesos "Naturales"

  • Galería Cidreña Alcaldía de Cidra, 00739 Cidra, Puerto Rico (map)

El Municipio Autónomo de Cidra, su alcalde, Javier E. Carrasquillo Cruz, los Miembros de la Junta de la Galería Cidreña y la Dra. Glorivee Rosario Pérez, rectora interina de la Universidad de Puerto Rico en Cayey, les invitan a la apertura de la exposición Procesos “Naturales”, que se llevará a cabo en la Galería Cidreña, el viernes 26 de octubre de 2018 a las 7:00 de la noche.


La exposición Procesos “naturales”, así con comillas y con dudas, se refiere a múltiples posibilidades. Lo “natural” como aquello que es propio al proceso creativo; desde la concepción a la ejecución de una obra de arte. Pero es también una mirada al quehacer del artista en procesos de vida luego de fenómenos “naturales”. En esta muestra nos referimos a la respuesta de los artistas en Puerto Rico ante las circunstancias que enfrentan luego del paso del Huracán María y las secuelas en el manejo de la crisis por parte de las instancias gubernamentales. De lo cual se desprenden dos posibilidades. La primera, la reacción directa al fenómeno; al natural y al social. El artista puede lo mismo hacer crónica, reflexión o denuncia. Por otra parte, puede desde el mismo contexto, continuar con una producción distante en términos temáticos, pero dicha producción está enmarcada por el sino de los eventos, de la crisis tras la crisis, la carencia.

La muestra reúne el trabajo de siete artistas plásticos y una docena de poetas que trabajan dentro de los Procesos “naturales” aquí definidos. Artistas que desde el siglo pasado al presente, reflexionan constantemente en sus procesos de trabajo. Desde la conceptualización al boceto y del boceto a la obra terminada. Pero de igual forma, el trabajo ininterrumpido y reflexivo ante los eventos naturales, ofreciéndonos unas veces un registro de eventos, de caminos dentro de la crisis. En otras ocasiones, la denuncia necesaria para evitar volver sobre los pasos mal andados. >> Jonathan J. Berrios Domínguez, Curador invitado y Director, Museo de Arte Dr. Pío López Martínez, UPR en Cayey

La Galería Cidreña está ubicada en el primer nivel de la Casa Alcaldía en Cidra.
La entrada es libre de costo.

Earlier Event: October 26
Caricatura de un sueño
Later Event: October 26
Noche de cine - Gratis